Domains search "Everything starts with a Domain" Your dream of starting your own business is closer than you think. Use our domain search system and take the first step to turn your idea into reality.

Search Internet domains

Abrí una tienda en línea ahora ¿qué carambas hago?

HechoenSonora.com


 

Lo he escuchado todo, el sueño de tener una tienda en línea se acompaña de imágenes de Amazon conquistando el mundo. La lógica es simple, abro la tienda, vendo productos, me hago millonario. La verdad es mucho más complicada. Tener una tienda en línea es en cierta medida más difícil que atender una tienda real.

En México los ingresos de eCommerce sumarán en 2016 9,446 millones de dólares una cifra importante si se compara con otros países del continente; por ejemplo, la Unión Americana acumulará 313,980.5 millones de dólares y la Argentina 6,353 millones de dólares. En México para el 2020 se espera que el segmento de venta de ropa y calzado en línea valdrá 4,904 millones de dólares seguido por bienes electrónicos.

Con estos números es fácil soñar a lo grande, pero la realidad es mucho más cruda. Abrir una tienda en línea es un compromiso mayúsculo, todo comienza con la selección correcta de servicios de eCommerce. El primer paso ya debería estar cubierto pero siempre vale la pena entender que soluciones existen para resolver el frente comercial del sitio web. En lo personal me gustan tres opciones, Shopify, Magento y WooCommerce.  La que más rápido entrega resultados—me parece— es Shopify, si se trata de una solución rápida bajo un techo no hay quien le gane.

Pero al hablar del paso siguiente las cosas se complican y resulta útil tener una pequeña ruta crítica de éxito. Aquí una lista de pasos que podrían hacer toda la diferencia.

Mide tu sitio
No se trata de utilizar solamente Google Analytics, es cierto esta herramienta te permite medir eCommerce pero la verdad es que su configuración no es tan sencilla como parece. Recomiendo mirar soluciones como GoSquared, se integra de manera casi inmediata con shopify y WooCommerce, en segundos tendrás información sobre el comportamiento de tus visitantes al sitio. Es triste pero la mayoría de las personas montan una tienda y se sientan a esperar las ventas. En eCommerce tienes que revisar tus datos de manera constante y en tiempo real. Las preguntas a resolver son entre otras: ¿por qué compran en el sitio? ¿por qué abandonan el sitio?

Invierte en diseño
El diseño es clave, invierte en fotos, buenas reseñas y detalle de los productos. Como consejo, llena todos los campos. El usuario promedio en México gastará 249 dólares en 2016 en compras en línea, no puedes ignorar ningún detalle. El peso del producto, medidas, descripción y beneficios deben ser perfectamente detallados, además invertir en fotografías es clave. El usuario no quiere adivinar lo que está comprando o sorprenderse cuando llegue a su puerta. Un gran ejemplo son los videos de Zappos que hacen una descripción de 1 minuto de cada producto, así se evitan sorpresas y devoluciones.

Anúnciate, así de simple
No importa si eres grande o pequeño, debes considerar un presupuesto para promover tu sitio. Si te dijeron que con tus posts en Facebook entre tus amigos la ibas a librar, te puedo decir a ciencia cierta que te mintieron. Contrata una pauta en medios, Google Display Network, Facebook Ads, publicidad en periódicos locales o revistas en línea. No vas a vender si no inviertes en publicidad. Además vale la pena crear una campaña que puedas medir, piensa en crear ligas con el URL Builder de Google para que en tus estadísticas puedas medir qué sirve y que debes desechar.

Rediseña tu homepage
Los eCommerce exitosos son los que constantemente trabajan en su imagen. Las tiendas físicas lo hacen, invierten en elementos nuevos en aparadores o dentro de la tienda. En tu caso es igual, tu tienda tiene que verse viva. Contrata a un diseñador y cambia tu imagen cada temporada y aprovecha ese ejercicio para comunicar a tus clientes de ofertas y nuevos productos.

Tu tienda tiene la misma responsabilidad de mantenerse limpia y actual que cualquier otro negocio. Como te vean te tratarán. La pregunta que dejo en la mesa es ¿cómo quieres que te traten tus clientes?

Tomado de Revista merca20.com: http://www.merca20.com/ya-abri-una-tienda-en-linea-ahora-que-carambas-hago/