Reglas para que mi correo no sea filtrado como SPAM

Reglas para que mi correo no sea filtrado como SPAM

Artículo publicado el 2018-11-30 00:00:00

 

Todo aquel que trabaja de forma diaria con correo electrónico antes o después se ha encontrado con correos SPAM. El concepto de SPAM es conocido por todos y se define como aquel correo electrónico que se cataloga como no deseado, no solicitado y molesto que recibimos en nuestras cuentas de e-mail. Un correo SPAM no solo es un problema para los usuarios que ven como diariamente se llena su buzón con decenas de correos electrónicos con esta etiqueta de SPAM, sino que muchas empresas tienen serios problemas para que sus correos lleguen correctamente a sus clientes, pues son directamente archivados como SPAM.

Para evitar este problema vamos a explicar algunas reglas para que esta situación tan desagradable no se dé en tu empresa. Aunque cada caso es único y no existe un remedio mágico para evitar que nuestros correos parezcan SPAM. Aunque si seguimos sencillas reglas podemos evitar esta situación.

1.- Cuida el contenido del asunto: Nunca pongas el asunto de tu correo en mayúsculas ya que ningún antispam lo ve bien. Además, es más molesto de leer para el que lo recibe. Tampoco utilices este tipo de expresiones: “Gratis”, “Descuentos”, “Compre ahora”, “haga click aquí”… Finalmente, evita signos de admiración o símbolos.

2.-Nunca dejes el asunto vacío: Es un error muy común que suele dar muchos problemas.

3.-No envíes solo imágenes:A los sistemas antispam les resulta más difícil entender el texto de las imágenes, por eso los spammers las usan. Un correo que solo contiene una imagen y muy poco texto o nada es factible que sea SPAM.

4.-No añadas “aviso legal” en tu correo: Aparte de ser algo inútil, si va en más de un idioma puede confundirse o contener palabras que hagan saltar el detector.

5.-Revisa con mucho cuidado tu firma de correo: Debe ser código HTML limpio y compatible con todos los lectores de correo (que no son lo mismo que el navegador). Añade como mucho una imagen con un ALT explicativo y nunca más de un enlace.

6.-No envíes correo en HTML y texto normal: Muy pocos programas de correo son capaces de hacerlo bien.

7.-Cuidado con las plantillas:Esas plantillas que hacen que tu correo sea tan chulo deben ser 100% HTML compatible para lectores de correo.

8.-No mandes virus, spam o troyanos:Algo que parece tan lógico puede ser un problema si no tenemos un antivirus en nuestro ordenador con la base de datos y el motor de base de datos bien actualizados.

9.-No piratees software: La mayor fuente de problemas en tu ordenador es el software pirata. Instalar software pirata puede hacer que acabes enviando SPAM, virus o troyanos sin saberlo, y una vez marcado como spammer, no te será nada fácil salir.

10.-Cuidado con los adjuntos: Si envías adjuntos como archivos PDF o WORD (algo muy normal). Es posible que un antivirus pueda detectarlo como virus por la forma de trabajar que tienen. Los adjuntos, siempre mejor comprimidos.

11.-Nunca mandes publicidad desde tu correo: Si quieres hacer envíos publicitarios o informativos de tu empresa o servicio, debes usar un servicio de boletines o newsletter, que cumpla con la legalidad vigente (el envío de spam puede dar pie a multas de elevado valor) y evite que seas marcado como spammer.

12.-Cuidado con el móvil o tablet: Aunque está de moda llevar el correo en tu móvil o tablet, asegúrate de desactivar las firmas automáticas y de configurar la cuenta correctamente.