Incrementa las Visitas a tu Sitio Web

Incrementa las Visitas a tu Sitio Web

Artículo publicado el 2015-03-23 00:00:00

 

Es muy importante estar bien posicionados en Internet. Para llegar a esto es imprescindible tener una página Web atractiva y de fácil uso con la finalidad de incrementar el tráfico del sitio, logrando así posicionarlo en el público objetivo, entre clientes y futuros usuarios.

Es bien sabido que no es tarea fácil lograr que un sitio Web reciba muchas visitas al principio y, en caso de que esto no se produzca después del primer año, es claro que se debe cambiar la estrategia que se está empleando. Muchas veces el problema radica en que el contenido del sitio resulta poco atractivo al público o bien no se encuentra posicionado dentro de las primeras páginas de los buscadores.

Es importante mencionar que cuando se empieza un negocio y se crea el sitio Web, las compañías suelen desconocer las opciones de herramientas disponibles para apoyar el posicionamiento de su página. Uno de estos ejemplos es el SEO (por sus siglas en inglés, especialistas que optimizan los motores de búsqueda) que ayuda a destacar en Internet los sitios Web. Esta herramienta facilita la presencia online por medio de las redes sociales y auxilia al usuario a detectar por medio de palabras claves la información que necesita.

En esta ocasión compartiremos algunos consejos para lograr la optimización de tu página Web, teniendo en cuenta los factores que favorecen una mejor indexación por parte de los buscadores y la experiencia de los usuarios al visitar el sitio, como lo es: la accesibilidad y la usabilidad.

A continuación encontrarás una serie de consejos que te serán de gran utilidad para incrementar las visitas a tu sitio: 

1. Define claramente el segmento poblacional al que vas dirigido.

2. Piensa como un usuario y utiliza palabras sencillas.

3. Logra que sitios relacionados a tu producto mencionen con un hipervínculo tu sitio.

4. Actualiza el contenido de forma seria y profesional, evitando las faltas de ortografía, mala redacción y la baja calidad en las imágenes, ya que esto generará una mala  impresión al lector.

5. Crea un Newsletter, establece un formulario de suscripción para que los usuarios reciban las actualizaciones del blog automáticamente en su correo, esto ayudará a  consolidar la fidelización y mantendrás el contacto con tus lectores.

6. Etiqueta todo lo que subas por medio de un “tag”, un título y una descripción.

7. Usa las redes sociales, éstas te ayudan a mejorar el posicionamiento Web de tu blog en Internet.

8. Analiza el comportamiento de la competencia.

9. Recurre a herramientas que te ayuden a medir el desempeño de tu sitio.

10. Haz un seguimiento ordenado de tus estadísticas, éstas te permitirán medir la cantidad de visitas que recibes a la semana o al mes.

No existe una fórmula secreta para entrar en el ranking de los sitios más visitados, sin embargo, mediante el trabajo bien documentado y presentándolo de manera atractiva, el público sabrá valorar el esfuerzo y contenido de la información que se comparta. También es importante comentar que los algoritmos de los buscadores están en constante cambio y todos los días se crean sitios Web nuevos.

Sigue estos consejos y verás que son claves básicas para mejorar tu posicionamiento en Internet.

Tomado de Akky.