¿Cómo aumentar el tráfico hacia una página de Internet?

¿Cómo aumentar el tráfico hacia una página de Internet?

Artículo publicado el 2016-05-15 00:00:00

 

Decides crear tu propia página en Internet, pasas días diseñando y personalizándola, cuidando que cada detalle esté perfecto; llega el día de la inauguración, y abres tu página de Internet al mundo esperando miles de visitas, pero la realidad es que NADIE visita tu página, pasan los días, las semanas, y tu contador de visitas está prácticamente a cero.  ¿Por qué te está pasando esto?

Porque abrir tu página no es suficiente: necesitas saber también cómo generar tráfico hacia ella. Conseguir que te encuentren en medio de un sin número de páginas que existen en Internet es una lucha diaria para la que necesitarás tener una estrategia clara.

Existen muchas formas de incrementar el tráfico hacia una página de internet. Lo más importante siempre será el contenido bueno y original, si ofreces eso a tus lectores debes de experimentar un aumento natural en el tráfico. Si quieres ayudar a que eso suceda, hay muchas cosas que puedes hacer para lograrlo.

1.- Escribir artículos de calidad y con buen contenido. (Evitemos el Copy and Paste)

El desarrollo de buenos encabezados es la piedra medular para poder lograr que el lector se interese en hacer clic al artículo que estas escribiendo, estos deben de llamar rápidamente la atención y despertar el interés por ser compartido, un buen encabezado puede aumentar significativamente las visitas al ser compartido de forma viral en redes sociales.

Entre mejor contenido compartas en tu sitio de internet mejor posicionado se encontrara al momento de realizar una búsqueda en google, Yahoo!, Etc.,  esta es la forma más efectiva para incrementar el tráfico hacia una página de internet ofreciendo a los lectores algo que no pueden obtener en alguna otra parte o, por lo menos, no al nivel de calidad que tu brindas. Por lo cual te sugerimos evitar encarecidamente el Copy and Paste, y escribir artículos originales, evita copiar contenido de otros sitios de internet. El problema de esta práctica tan extendida es que los motores de búsqueda como google detectan que el contenido ha sido tomado de algún otro sitio de internet y omite el colocarlo en sus resultados de búsqueda.

2.- Debes de tener muy en claro a qué público vas dirigido.

Es importante crear una audiencia focalizada, es importante hacer que tu sitio de internet sea el primer recurso en el que piensen tus lectores para volver a visitarlo y encontrar la información que ellos están buscando.

3.- Crea contenido que pueda compartirse fácilmente.

En la actualidad, las redes sociales juegan un papel importante para que tu contenido llegue a más lectores, para lograr eso es importante que el contenido se pueda compartir partiendo de que el contenido es el Rey, para lograr esto te recomendamos que utilices títulos cortos máximo 90 caracteres, el cual debe de acompañarse de una buena fotografía, junto con una descripción que invite a que la gente de clic en tu artículo y/o lo comparta.

4.- Varía la longitud de tu artículo.

Tu sitio de internet debe de contar con artículos largos y comprensibles, pero también cortos y directos. Varios estudiosos en la materia sugieren que la longitud promedio debe ser de alrededor de 1,600 palabras, aunque puedes variarlo según creas conveniente.

5.- Escribe artículos originales con frecuencia.

Tu página de internet será más exitosa si tienes un flujo constante de información, te recomendamos al menos 6 artículos por semana para el caso de páginas de internet comerciales y obviamente si estamos hablando de una página de internet de un medio informativo las actualizaciones deben de ser constantes, a cada minuto, ya que la información no descansa. Te recomendamos que establezcas horas de actualización y trates de ser lo más puntual posible. Para que las personas vuelvan a visitar tu sitio de internet, es importante realizar actualizaciones constantes, especialmente en zonas de vistas con más frecuencia, para determinar cuáles son estas hay que echar mano de las estadísticas de tu sitio de internet las cuales deberás de analizar junto con tu webmaster. De ser posible, añade contenido actualizado cada pocos días o al menos semanalmente. También puedes pensar en subcontratar a alguien que se encargue de redactar los artículos por ti, reportear, etc.

6.- Intercambia enlaces.

El intercambio de enlaces es un punto que puede ayudar al posicionamiento de tu página de internet, este intercambio de enlaces con otros sitios de internet que estén estrechamente relacionados al tema del tuyo pueden generarte más tráfico, estos son enlaces de dos vías debido a que también debes proporcionarles uno a ellos. Recuerda que intercambiar enlaces con sitios de internet de baja calidad puede afectar la credibilidad del tuyo. Solo hazlo con sitios que concuerden a la perfección con el tema del tuyo y que ayuden realmente a tus visitantes. También puedes recurrir a crear enlaces en blogs y foros relacionados a tu página de internet. Puedes también recurrir al establecimiento de una fuente RSS, de esta manera los artículos puedes ser enlazados o leidos de forma fácil por miles de lectores de RSS

7.- Organiza tu contenido en categorías.

Un sitio bien organizado es mucho más útil para los lectores y los retiene por más tiempo. También puede ayudar a incrementar las vistas en tus artículos antiguos.

8.- Da obsequios.

Los obsequios en línea son comunes y hacen que el visitante quiera más cuando son obsequios útiles. Algunas ideas son; Regalar un libro en línea (Ebook), organizar seminarios gratuitos en línea, darle a los visitantes una entrada libre a un concurso, la mayoría de personas que entren revisarán constantemente tu sitio para ver los resultados, dejar que los visitantes descarguen programas gratuitos, enfocarte en grupos específicos que puedan interesarse en el uso del Internet brindándoles clases gratuitas en tu sitio web, ofrecer servicios o utilidades gratuitos en línea desde tu sitio web, dar consulta gratuita a personas que visiten tu sitio web, ofrecer protectores de pantalla o plantillas de tarjetas de presentación, tarjetas, papel de carta, etc., todo lo que el cliente pueda imprimir.

9.- Permite la interacción entre tus lectores.

Pídeles a tus lectores que participen constantemente en tu sitio dejando su opinión en tus artículos, pero no solo eso, a cada lector que se anime a opinar contéstale de forma personalizada, eso hará crecer el interés de tus lectores porque habrá una excelente interacción entre el editor del sitio y sus lectores, cosa que no muy comúnmente sucede sobre todo en páginas de internet grandes.

Te recomendamos responder a los buenos comentarios sobre tus artículos y usar ese espacio para hacer preguntas. Dedicar unos cuantos minutos de tu tiempo cada día para responder la mayoría de los comentarios bien planeados será muy beneficioso para tu comunidad. Mantente conectado con otros sitios de internet afines y blogs. Deja comentarios en ellos e interactúa en sus comunidades.

Publica tus artículos en otros sitios afines al tuyo, esto permitirá traer visitas a tu sitio de internet con intereses afines a tus temas y te permiten ganar lectores que normalmente no podrían llegar a tu sitio. Asegúrate de intercambiar con tus colegas enlaces a sus y comparte sus publicaciones de la misma manera en que lo harías con las tuyas propias.

                Un foro de opinión es un lugar para que la comunidad de tu sitio se reúna, discuta e interactúe entre si y es un excelente método para hacer que tus visitantes vuelvan a tu página de internet.

                Además de los enlaces, debes emplear otro tipo de métodos para incrementar tu tráfico web. Existen muchos métodos que puedes usar para anunciar tu sitio, tanto en línea como fuera de ella como lo son el pago por clic en motores de búsqueda como www.Google.com o en Redes Sociales como www.Facebook.com, aunque también se vale publicar anuncios en periódicos locales impresos, negocios, folletos, revistas, etc. deja tarjetas de presentación en cafés o volantes, etc. También puedes hacer publicidad con tu automóvil, colocándole a este calcamonias de vinilo o pegatinas.

10.- Utiliza al máximo las redes sociales, no solamente Facebook.

Utiliza las redes sociales para hacer que tu contenido se transmita de forma más rápida y llegue a tus lectores y clientes, estas son muy importantes y debes de asegurarte de tener una presencia sólida y constante, esto sin duda tendrá un gran impacto en tus vistas.

Utiliza Facebook, esta red social te permite crear una página para tu sitio de internet. Esto te brinda la capacidad de compartir artículos nuevos con tus seguidores de Facebook y llegar hacia un público que ya está cautivo.

Sin dudarlo debes de estar en Twitter para tu sitio o para ti mismo y publica el encabezado y el enlace de cada artículo nuevo que escribas. Tuitea en diferentes horarios: no todos tus seguidores están online a la misma hora del día. Empieza a seguir nuevas personas, las personas son curiosas. La mayoría de ellas suele ir al perfil de un nuevo seguidor en Twitter. Dentro del perfil de tu cuenta debes incluir el enlace a tu página de internet. No sigas a personas que no compartan los mismo intereses que tu porque en el otro caso el efecto que lograras será prácticamente cero. Utiliza siempre un HashTag.

Utiliza Tumblr para obtener seguidores, es un servicio de blogs que te permite colocar fácilmente un enlace al contenido de tu sitio web. Úsalo para publicar enlaces a tus artículos así como contenido relacionado.

Participa en grupos de LinkedIn, hay muchos grupos que pueden estar relacionados con las temáticas que tratas en tu página de internet. Lo más importante es aportar valor a las discusiones y no simplemente intentar hacer viral un enlace tu web.

También debes de estar en Google+, esta es la red social de Google y, al igual que las otras, te permite publicar fácilmente enlaces a tus artículos.

Utiliza también Pinterest, la cual es una red social para compartir imágenes. Asegúrate de que tus publicaciones tengan imágenes buenas y claras si vas a publicarlas en Pinterest.

Toma fotos con Instagram. Asegúrate de usar etiquetas (“hashtags”) para anunciar tu página de internet en las fotos y ten un enlace a tu sitio en tu perfil.

Publica tus artículos en Blogs o foros de discusión, Publicar tu artículo puede dar lugar a una gran cantidad de buen tráfico y de artículos compartidos, siempre y cuando publiques en el lugar correcto y sigas las normas de estas comunidades.

11.- Ofrece un diseño de página de internet moderno a tus lectores.

El diseño del sitio de internet debe de ser adaptable a móviles, es decir que pueda verse bien en ipad, Android, iphone, etc. Si un sitio de internet es difícil de ver, los visitantes no se quedarán por mucho tiempo. Tu sitio de internet debe de ser lo suficientemente moderno como para ser agradable a la vista además de fácil de navegar.

Para mejorar tu sitio web, debes equilibra tu página, porque cuando los usuarios llegan a un sitio, se enfocan primero en la parte superior izquierda de la pantalla y poco a poco ban bajando hasta llegar lentamente a la parte derecha de la página de internet. Regularmente el usuario del sitio se enfoca más en el texto de la página en lugar de en las imágenes o gráficos.

Es importante que consideres que entre más simple sea tu sitio es mejor, elimina los efectos visuales innecesarios, de esta forma lo importante resaltara.

Es recomendable utiliza fondos limpios y que tus fotografías sean nítidas y de alta calidad.

Es importante también crear un menú de navegación que permita a los usuarios encontrar su información de forma rápida, acércate a www.hechoensonora.com para la planeación y diseño de tu sitio de internet.

Puedes crear infografías. Se trata de imágenes fáciles de compartir y que generalmente tratan de explicar algún tema.

Crea un podcast. Los podcast son una forma popular de compartir tus pensamientos y opiniones con tus lectores. Mientras tanto, ellos pueden escuchar tus podcasts e incluso puedes ganar algo de dinero con ellos.

Crea un canal de YouTube en el que coloques un enlace a tu sitio. Si puedes colocar videos en tu sitio, considera la posibilidad de poner un enlace en un canal de YouTube. Puedes insertar videos en tus publicaciones y enviárselas a los usuarios de YouTube para más detalles. Incluso puedes monetizar tu canal para obtener ganancias adicionales.

12.- Transmite una Radio o TV en Línea

                Que tal un poco de buena música las 24 horas del día, en www.hechoensonora.com contamos con planes de renta mensual que te permitirán tener tu radio o televisión en línea de forma rápida y sencilla, una excelente forma de mantener a un público cautivo.

13.- Recomendaciones.

Y ya para terminar, no te dejes llevar por generadores de sitios web, trucos de Internet, o empresas que prometen llevarte miles de visitas en pocas horas, todos esos trucos “de magia” solo funcionarán temporalmente. Tu negocio necesita funcionar durante un largo tiempo y sobre todo tener credibilidad. También te recomendamos no recurrir a empresas de envío de correo electrónico masivo, regularmente son empresas que envían de forma indiscriminada cientos de correos electrónicos a varios clientes, lo que hacen en realidad es saturar las bandejas de entrada de las personas que reciben esos correos donde por lo regular no han autorizado a recibir su información y esos correos entran en la categoría de no solicitados (SPAM), además recuerda que una campaña de email masivo tiene poco margen de apertura, por lo regular un 25 % en el mejor de los casos, y de ese 25% un 15% se anima a darle clic a los enlaces que compartes.