5 consejos de diseño web para aumentar las ventas online en vacaciones

5 consejos de diseño web para aumentar las ventas online en vacaciones

Artículo publicado el 2015-12-28 00:00:00

 

Todo buen diseñador o desarrollador tiene que tener optimizado la web de sus clientes y tener en cuenta una premisa: en cualquier tienda online el único objetivo es vender, vender y vender. Por eso hemos recogido aquí algunos consejos de diseño web que harán aumentar las ventas online.

Su diseño debe centrarse en impulsar las conversiones de sus clientes y tener en cuenta algunos consejos de diseño web puede ayudar en la tarea. En este sentido, uno de los gestores de contenidos de tiendas online, Shopify, realiza algunos consejos para mejorar las ventas online en periodos vacacionales como la Navidad, y que transcribimos en este artículo.

En el ámbito del comercio electrónico más que el número de visitantes que recibe una tienda online importamás conseguir conversiones. Y este detalle deber ser el aspecto más importante que los diseñadores web deben tener en cuenta.

Consejos de diseño web para incrementar las ventas
En este artículo se pretende ofrecer las mejores prácticas de diseño para aumentar las conversiones en un sitio web. Aplicando estas recomendaciones sobre diseño web las ventas online acabarán aumentando. Llega la Navidad y conseguir ventas es lo único que importa, y el diseño tiene mucho qué decir.

El color blanco en el diseño
El espacio en blanco en diseño es más importante de lo que a priori puede parecer. Es una técnica de diseño que hace sobre un fondo blanco, cualquier cosa que coloquemos en medio va resaltar. Puede parecer algo obvio pero el uso del espacio en blanco es un conductor de primer nivel para incrementar las conversiones.

El color rojo vende
Durante las vacaciones, y sobre todo cuando hay ventas implicados, el rojo es un recurso fantástica. El rojo es un color fuerte que llama la atención de una persona debido a su fuerte personalidad.

Traducido al marketing y compras, el rojo es una opción ideal para utilizar en los botones de acción de compra a causa de la sensación de urgencia y la energía que crea. Ya que es el color de la pasión, también aumenta el ritmo cardíaco.

El vído vende
Aunque por lo general se piensa en el contenido escrito cuando hablamos de contenidos en Internet, el contenido de vídeo es cada vez más popular. Según las estimaciones, el vídeo representará casi el 70% de todo el tráfico web de los consumidores para el año 2017.

Otros estudios hablan de que el uso del vídeo incrementa las ventas y aumenta en un 85% la predisposición de un consumidor a realizar la compra.

Diseño basado en tarjeta
El diseño en forma de tarjeta es una filosofía ingeniosa que probablemente has visto en Pinterest, pero se ha ido ganando peso en otros sitios web en los últimos años.

La belleza del diseño en forma de tarjeta es que mejora la experiencia de los usuarios, ya que permite realizar de forma rápida y eficiente ver la información que se les presenta en una página web. Esto se logra mediante la clasificación de contenido en diferentes categorías, en base a un tema común.

Contrastes de colores llamativos
Los ojos de los visitantes del sitio se sienten atraídos por las explosiones de colores audaces. Esto hace que el contraste de color sea una de las mejores tácticas para aumentar las ventas online en las compras de Navidad.

El contraste guía a los ojos de los compradores a lo que es más importante en una página web. Y lo realmente importante aquí es la llamada al botón de acción. El contraste de color es también una estrategia de diseño para asegurarse de que los visitantes del sitio no se pierdan lo que realmente queremos que vea.

Echar un vistazo a los sitios web de comercio electrónico durante la temporada de compras de Navidad es una gran oportunidad para inspirarse por parte de los diseñadores web.

Los diseños para aumentar las conversiones debería ser una táctica que se utilice no solo en época de vacaciones sino también durante todo el año. Es la mejor manera de maximizar las ventas y conversiones para los sitios de sus clientes, y convertirá al diseñador web en un valor al alza.

Resumen: todas las recomendaciones sobre diseño web

Recapitulamos un poco todo lo expuesto en el artículo para saber cómo aumentar las conversiones en nuestra página web:

- Utilice gran cantidad de espacio en blanco.
- Hacer llamadas a botones de acción de color rojo, sobre todo para las ventas
- Incorporar vídeo en su página
- El diseño en forma de tarjeta facilita la clasificación de información
- Utilice el contraste de color para resaltar lo más importante